Desde 2010, en el corazón del norte de Huehuetenango, específicamente en el municipio de Barillas, hemos estado comprometidos con la educación diversificada. Nuestra misión es brindar oportunidades educativas a las personas de escasos recursos económicos, transformando sus vidas a través de una educación de calidad y la integración de la tecnología.
Comenzamos nuestra labor enfocados en la carrera de Bachiller en Ciencias y Letras con Orientación en Agroforestal, la cual fue modificada al pasar unos años a Bachiller en Ciencias y Letras con Orientación en Computación, con una duración de 2 años. A lo largo de los años, hemos contribuido al desarrollo académico y personal de numerosos estudiantes, allanando el camino hacia un futuro más brillante.
En 2016, expandimos nuestro compromiso con la educación al introducir el servicio educativo de educación básica, abarcando los grados desde primero básico hasta tercero básico. Esto nos permitió llegar a más personas y continuar nuestra misión de empoderar a la comunidad local a través de la educación.
En nuestra institución, no solo impartimos conocimientos, sino que también cultivamos habilidades y valores que son fundamentales para el éxito en el siglo XXI. Estamos comprometidos con la excelencia educativa, la inclusión y la igualdad de oportunidades.
En Instituto Técnico Particular Maya Jaguar, creemos que la educación es la clave para el progreso y el empoderamiento. Continuamos trabajando incansablemente para ofrecer una educación de calidad que sea accesible para todos, sin importar su origen o recursos económicos. Además, estamos comprometidos con la implementación de tecnología en el aula, preparando a nuestros estudiantes para los desafíos del mundo digital.